2013 - 20 de Noviembre

El miércoles 20 de noviembre, se celebró la décima conferencia organizada por Fundación Mina y, bajo el título "LA NECESIDAD DE SER MÁS EFICIENTES EN EL USO DEL AGUA Y LA ENERGÍA", el conferenciante, reconocido experto en los temas relacionados con la política del agua, Catedrático de Mecánica de Fluidos en la Universidad Politécnica de Valencia y Doctor Ingeniero Industrial y Licenciado en Ciencias Físicas, desarrolló este tema soportado con las estadísticas de crecimiento de la población, necesidades hídricas de la sociedad actual y la necesaria reorientación de la política de inversiones y gastos, para concluir con la no sostenibilidad del sistema actual y la necesaria e imprescindible recuperación de los costes de la gestión en la política tarifaria.

Hay que apostar por un sistema hídrico sostenible ya que teniendo en cuenta que cada vez somos más población, también cada vez las necesidades de agua y energía con el sistema actual no serán asumibles y debemos ser más eficientes en la gestión de estos recursos finitos.

Destacar que el Sr. Enrique Cabrera Marcet, con raíces familiares en Terrassa, además, ha sido presidente de la Comisión de Expertos en Sequía del Ministerio de Medio Ambiente (2004 - 2006) y evaluador y revisor de proyectos de los programas marco de investigación de la Unión Europea en el área de recursos hídricos y gestión del agua. Ha publicado unos 300 artículos técnicos y editado 26 libros en el campo de la Ingeniería y la Gestión del Agua. Director de 14 tesis, una de ellas, "Influencia de los costas del agua y la energía en la renovación de tuberías" fue premiada en 2010 con el "Premio Tesis Doctoral" que anualmente convoca el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana.

"ES IMPRESCINDIBLE RECUPERAR LOS COSTES DE LA GESTIÓN DEL AGUA ", PRINCIPAL CONCLUSIÓN DEL CONFERENCIANTE, EL CATEDRÁTICO ENRIQUE CABRERA.

La conferencia, ante un público que llenó toda la sala, se desarrolló en la Sala Forum del Diario de Terrassa.

Ver vídeo