2010 - 26 Enero

Conferència "Configurar un futuro sostenible"
La crisis económica y sus efectos sociales

La sexta conferencia fue a cargo del Sr. Daniel Innerarity, es Catedrático de Filosofía Política y Social de la Universidad de Zaragoza y profesor invitado de la Universidad de la Sorbona (París).

Nacido en Bilbao el 1959, es doctor en Filosofía, estudios que amplió en Alemania como becario de la Fundación Alexander von Humboldt. Entre sus últimos libros, hay que destacar “Ética de la hospitalidad”, “La transformación de la política” (III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003), “La sociedad invisible” (Premio Espasa de Ensayo 2004), “El nuevo espacio público” y “El futuro y sus enemigos”. Algunos de sus libros han estado traducidos en Francia, Portugal, Italia, Rumania, Estados Unidos y Canadá. Ha recibido el “Premio de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias Sociales de Eusko Ikaskuntza/Caja Laboral en 2008”. Es colaborador habitual de opinión en los diarios El Correo y El País, así como de la Revista Claves de razón práctica. Es miembro de la ”Academia Europea de Ciencias y Artes” con sede en Salzburgo.

Ver video