Fundació Mina, 13.500 € al Programa de Ayudas Escolares, curso 2017/2018

FUNDACIÓN MINA ENTREGA 13.500 € A 27 ESCUELAS DE INFANTIL Y PRIMARIA DE LA CIUDAD PARA LOS ESTUDIANTES DE FAMILIAS CON DIFICULTADES ECONÓMICAS.

El presidente de la Fundación Mina y de Mina, Aigües de Terrassa, Marià Galí, oficializó ayer la firma conjunta de los convenios en aplicación del Programa de Ayudas Escolares para el curso 2017/2018, en un acto con las escuelas.

Este Programa de Ayudas Escolares de Fundación Mina consiste en una ayuda que entrega la Fundación en las escuelas de Terrassa, con el objetivo de cooperar con aquellas familias que tienen más dificultades para la escolarización de sus hijos.

Este año se benefician 27 centros de enseñanza de Infantil y Primaria de la ciudad, con el objetivo de que el máximo de alumnos de las escuelas de Terrassa, de familias con dificultades económicas, tengan más fácil acceso a los materiales, libros y actividades que programa cada centro, para un mejor aprovechamiento del curso.

Marià Galí, en su intervención, hizo balance de esta actividad, iniciada el curso 2010/2011. Desde entonces, estas ayudas han llegado en cuatro ocasiones a todas las escuelas de Infantil y Primaria, en dos a todas las de ESO, y en una ocasión a las de Educación Especial. En total se han aportado 138.500 euros, con los que se habrá podido ayudar (sin tener en cuenta los de este curso), más de 4.300 alumnos de familias con dificultades económicas.

Recordar que los recursos de la Fundación les aporta, casi en su totalidad, la entidad fundadora Mina, Aigües de Terrassa y su Grupo de empresas, y que proceden de resultados no distribuidos, y que en ningún caso han sido imputados como gasto en las tarifas de agua de los diferentes municipios abastecidos.