Fundació entrega 5.400 quilos de alimentos al REBOST

Esta entrega está valorada en 8.300 euros y los productos, atendiendo a las necesidades expresadas por los responsables del REBOST, son principalmente cacao soluble, harina, caldo y leche para bebés.

Marià Gàllego, presidente de Cruz Roja Terrassa, entidad que gestiona el Rebost, agradeció a Fundación Mina esta colaboración y en especial la atención a las necesidades de productos concretos, para complementar la próxima campaña del Gran Recapte. Marià Galí ha señalado que esta es una actividad que desarrolla Fundación Mina desde 2009 y que, contando el presente, las toneladas de alimentos entregadas son más de 130 con las que se calcula que se ha podido ayudar a 33.900 personas, según los cálculos proporcionales que efectúa el REBOST. La Fundación, además, colabora nuevamente en la próxima actividad del Gran Recapte, en el apartado logístico, haciéndose cargo de los gastos del transporte de los productos recogidos (furgonetas y camiones). El pasado mes de junio también se colaboró ​​en la campaña Omplim el REBOST. Colaboraciones con las personas más necesitadas que Mina, mediante la Fundación, espera poder seguir realizando.

Los representantes de Gent Solidaria, Fundació Busquets y ACAU han agradecido esta colaboración y en especial la continuidad desde 2009.

En 1999, Mina Pública d'Aigües de Terrassa, SA creó la Fundación Privada Mina d'Aigües de Terrassa con el objetivo de promover y fomentar, sin ánimo de lucro, la mejora integral de la calidad de vida de las personas y del medio donde habitamos.

Desde entonces, a lo largo de sus casi 17 años de funcionamiento, ha mantenido su permanente preocupación medioambiental y social y ha desarrollado actividades de mecenazgo, educativas, medioambientales y de carácter benéfico-social que la sociedad fundadora, por su propia esencia , ya venía realizando. Sus actividades se han ido multiplicando con el tiempo y, en los últimos periodos, con motivo de la situación económica que se ha ido viviendo, se ha incrementado notablemente el presupuesto destinado a actividades de solidaridad y ayuda social. Recordar que los recursos de la Fundación les aporta, casi en su totalidad, la entidad fundadora Mina, Aigües de Terrassa y su Grupo de empresas y en ningún caso han sido imputados como gasto en las tarifas de agua de los diferentes municipios abastecidos.