Càritas y Fundació Mina entregan los diplomas del programa ''Fem la Feina''

La Fundación Mina Aigües de Terrassa financia este programa de Inserción Socio-Laboral y Bolsa de Trabajo de Cáritas Diocesana de Terrassa, destinado a mujeres inmigrantes o autóctonas, de entre 23 a 51 años, en riesgo de exclusión social

Se ha llevado a cabo el acto de entrega de diplomas a las participantes del programa de Inserción Socio-Laboral y Bolsa de Trabajo "Hacemos el Trabajo", destinado a mujeres inmigrantes o autóctonas, de entre 23 a 51 años, en riesgo de exclusión social, y en el que colabora la Fundación Mina Aigües de Terrassa.

Este programa es continuador de la tarea ya iniciada en 2015 con el programa "Mujer ábrete camino", y tiene como objetivo el acompañamiento y formación específica en la búsqueda de trabajo, tomando conciencia de la necesidad de adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para incorporarse al mercado laboral y mantener el puesto de trabajo con la voluntad de alcanzar los conocimientos académicos básicos y técnico-profesionales para desarrollar la actividad laboral, conocer las habilidades y capacidades personales manifiestas u ocultas, y adquirir o recuperar habilidades sociales y, finalmente adquirir las técnicas necesarias para incorporarse al mercado laboral.

Básicamente este programa, mediante módulos de aprendizaje, un espacio tutorial con dinámicas grupales y tutorías individualizadas, formación práctica y seguimiento personalizado, quiere conseguir facilitar entrevistas y la coordinación con empresas, que pueden ofrecer puestos de trabajo adecuados al perfil laboral de las mujeres que atiende Cáritas, para realizar prácticas que pueden conducir posteriormente a un posible puesto de trabajo estable.

Recordar que los recursos de la Fundación les aporta, casi en su totalidad, la entidad fundadora Mina, Aigües de Terrassa y su Grupo de empresas y en ningún caso han sido imputados como gasto en las tarifas de agua de los diferentes municipios abastecidos.