Renovada la colaboración de Fundació Mina con la ADF Matadepera

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Matadepera, el presidente de la Fundació Mina, Marià Galí, y el presidente de la Agrupació de Defensa Forestal de Matadepera, Ricard Farriol, han firmado la renovación para 2016 y 2017 de la colaboración que iniciaron en el año 2013. El acto lo ha presidido la alcaldesa, Mireia Solsona.

Con este acuerdo, la Fundació Mina sigue dos años más colaborando con las actividades dirigidas a la prevención de incendios forestales en Matadepera, objetivo principal de la ADF, en especial en aquellas destinadas al control de la vegetación del sotobosque, facilitando el abrevado del ganado que pasta la zona. El mantenimiento de este rebaño se ha demostrado como uno de los más efectivos para reducir esta vegetación, lo que contribuye de manera natural y efectiva en esta prevención.

La Agrupació de Defensa Forestal de Matadepera es una asociación sin ánimo de lucro integrada por propietarios forestales, voluntarios y el Ayuntamiento de Matadepera, que tiene por objeto, entre otros, la prevención de incendios forestales en el término municipal de Matadepera .

Marià Galí, Mireia Solsona y Ricard Farriol en dos momentos del acto de la firma