Mejoramos la calidad de vida
de las personas y del medio donde habitamos
< Volver al listado

Fundació y el CNL renuevan su colaboración, para el 23º curso de Catalan

La Fundación Mina Aigües de Terrassa y el Centre per a la Normalització Lingüística de Terrassa-Rubí, renuevan su colaboración para llevar a cabo el 23º curso de catalán para 25 personas, patrocinado por la Fundación.
 
Esta colaboración con el CNL, de la que Fundación Mina se siente especialmente satisfecha y que se remonta a 2006, facilitará haber podido aprender catalán cerca ya de 510 personas recién llegadas habiendo destinado desde entonces casi 65.000 euros.
 
Este año el curso es de nivel Elemental 1, y finaliza el próximo mes de enero. En el acto de entrega de diplomas, siempre se cuenta con la participación de alguna autoridad o experto en la lengua, habiéndolo hecho hasta la fecha, personalidades, entre otros, como Silvia Alcántara, Vicenç Villatoro, Maria Barbal, Màrius Serra, Joan M. Oller, Najat el Hachmi o la actriz Rosa Boladeras. El año pasado fue a cargo David Vila Ros, quien presentó su libro Y si hablamos catalán ?. En otras ocasiones se han llevado a cabo coloquios con antiguos alumnos o representaciones de monólogos y piezas de teatro, siempre destinados a alentar a los presentes, a hablar sin miedo aunque no dominen del todo la lengua, ya que es la mejor manera de protegerla y al mismo tiempo promocionarla.

Imagen de grupo del acto de entrega de diplomas del 22º curso, el último realizado

Imagen de grupo del acto de entrega de diplomas del 22º curso, el último realizado