Fundació y el CNL renuevan su colaboración, para el 23º curso de Catalan

La Fundación Mina Aigües de Terrassa y el Centre per a la Normalització Lingüística de Terrassa-Rubí, renuevan su colaboración para llevar a cabo el 23º curso de catalán para 25 personas, patrocinado por la Fundación.

Esta colaboración con el CNL, de la que Fundación Mina se siente especialmente satisfecha y que se remonta a 2006, facilitará haber podido aprender catalán cerca ya de 510 personas recién llegadas habiendo destinado desde entonces casi 65.000 euros.

Este año el curso es de nivel Elemental 1, y finaliza el próximo mes de enero. En el acto de entrega de diplomas, siempre se cuenta con la participación de alguna autoridad o experto en la lengua, habiéndolo hecho hasta la fecha, personalidades, entre otros, como Silvia Alcántara, Vicenç Villatoro, Maria Barbal, Màrius Serra, Joan M. Oller, Najat el Hachmi o la actriz Rosa Boladeras. El año pasado fue a cargo David Vila Ros, quien presentó su libro Y si hablamos catalán ?. En otras ocasiones se han llevado a cabo coloquios con antiguos alumnos o representaciones de monólogos y piezas de teatro, siempre destinados a alentar a los presentes, a hablar sin miedo aunque no dominen del todo la lengua, ya que es la mejor manera de protegerla y al mismo tiempo promocionarla.

Imagen de grupo del acto de entrega de diplomas del 22º curso, el último realizado